jueves, 8 de junio de 2017

Películas 2017. 46/100. Wonder Woman

46/100. Wonder Woman

Es bien entretenida Wonder Woman. Eso probablemente sea lo más importante que tiene. Porque aunque yo no formo parte ni de cerca de la manada furiosa anti DC comics que se formó a partir de las últimas películas (de hecho las encontré totalmente veíbles tanto Batman vs Superman como Suicide Squad), si hay que decir que Wonder Woman es más.... luminosa... que estas otras.

El problema con DC es que la comparación con Marvel siempre le va mal, porque en mi opinión DC comics eligió hacer películas más oscuras y... depre, si se quiere, en contraposición a Marvel que es una sinfín (a veces extenuante) de bromas unas mejores que otras (claro que a veces son tantas que dan ganas de decir BASTA FOMES). Y al público en general parecen gustarle las bromas por fomes que sean.

Entonces Wonder Woman, aceptó el reto y sin dejar de ser una película DC, incorporó ciertos textos y actitudes de las que les pedían las hordas enardecidas y lo hizo muy bien. Principalmente porque Gal Gadot y Cris Pine tienen una muy buena química en pantalla. Muy buena. Y si a eso sumamos escenas de acción realmente bien ejecutadas y llenas de emoción, pues resulta una obra más que agradable.

Es cierto que la película es más larga de lo que siento que debió ser. Dura dos horas veinte minutos y se siente completamente. Es difícil decir que cosa se podría haber sacado, porque como primera película de un personaje, hay caleta de cosas que explicar y cosas que mostrar.

Además, y en este sentido mi cruzada no acabará nunca, TODOS LOS ALEMANES HABLAN EN INGLÉS con ese acento indigno que los gringos juran que los alemanes tienen cuando hablan inglés (sí, incluso cuando en la habitación hay puros alemanes y no hay justificación para que estén hablando un idioma que no sea el suyo). Lo más triste es que la película hace esfuerzos evidentes en el tema idiomático, como para caerse tan feo en ese aspecto.

A lo que voy es que si los gringos insisten en usar a los alemanes como los eternos malos de sus películas (y ya sabemos que al día de hoy tienen hartas otras opciones de villanos... partiendo por la casa) al menos tengan la decencia de darles su idioma. Actores medianamente decentes y decididamente buenos que hablan alemán sobran. Pónganse las pilas poh cabros.

Por ultimo, solo quiero decir que Robin Wright es la vida misma y que me encanta que David Thewlis esté recibiendo últimamente caleta de papeles porque es de esos actores osom que pasa bien piola. Te queremos David.

Es bien entretenida Wondar Woman. Bien entrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario