viernes, 23 de junio de 2017

Películas 2017. 49/100. Betting on zero

49/100. Betting on Zero

Para ser absolutamente franca me puse a ver Betting on Zero de pura curiosidad y ganas de copucha cuando descubrí que era un documental acerca de la estructura de negocios de Herbalife, que a mi siempre me ha parecido un producto y compañía al menos curiosa.

El documental trata de un tipo que trabaja en Wall Street (que es multimillonario) que apuesta a que en determinado momento las acciones de Herbalife van a comenzar a caer y serán tendientes a cero (de ahí el título) porque según él Herbalife y su sistema de negocios es un sistema piramidal, básicamente una estafa, y eso hará que caiga.

A partir de esto explican como es el sistema de negocios, que si parece ser piramidal según explican, muestran personas que han perdido mucho dinero con él, etc. Sin embargo en mi opinión, el documental también se da tiempo para mostrar el lado de Herbalife.

Curiosamente, a pesar de todas las pruebas económicas mostradas, mi punto con Herbalife es uno que dice un tipo de los que entrevistan (que obvio le fue pésimo vendiendo los productos) y es que el sistema de alimentación de Herbalife es simplemente antinatura. Lo que postulan es que dejes de comer y reemplaces ese acto maravilloso y casi instintivo, tomándote un batido. No hay por donde funcione un negocio así, y es que realmente no sería ese el negocio, sino la estructura piramidal en que cada persona que vende productos, reclute a otros que hagan lo mismo. Así las partes altas de la cadena ganan plata y las de mas abajo nada.

Con todo encontré que el documental es un poco largo, pero está bien construído y es bien informativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario