lunes, 28 de agosto de 2017

Game of Thrones. Temporada 7, Episodio 7. Final de Temporada.

Queridos todos, último episodio de Game of Thrones de la temporada y claro está, nosotros vamos a comentarlo. Obviamente esto implica muchos spoilers. Y ya que estamos hablando de spoilers y a pesar de que al parecer las reglas de civilidad han cambiado en las redes sociales, yo sigo encontrando último que se pongan a spoilear no solo apenas termina el episodio, sino que además cuando van  ocurriendo las cosas. Hay caleta de gente que no puede verlo a la misma hora y no nos hace más bakanes andarles arruinando el tema. Pero bueno. Ya se acabó.

Fin de temporada de Game of Thrones y no puedo negar que tengo muchas sensaciones encontradas, que probablemente ustedes, fans furiosos de la serie no compartan en su mayoría, pero esa es la idea ¿no? Que cada quien piense lo que le venga en gana.

Digo sentimientos encontrados porque por una parte el episodio tuvo momentos (uno en específico o tal vez dos… o tres) más que satisfactorios, pero por otro, mi demonio interno no me deja pasar por alto que varios de los acontecimientos de este final de temporada se lograron a un pésimo guión, a situaciones WTF, y que, peor aún siguen pasando cosas que no tienen mucho sentido.

Creo que la mejor manera, para mí, de enfrentar Game of Thrones de aquí en adelante es cambiarla de categoría mental desde “Serie muy bien hecha y cuidada con momentos osom y algo enredada” a “Teleserie nocturna con harto WTF con momentos osom y algo enredada”. Ninguna categoría es mejor que la otra, si alguien se lo está preguntando. Mi tolerancia da para muchas cosas.

En parte creo que, en ausencia de la guía de los libros, los guionistas se volcaron a cumplir los deseos de los fans. Algo así como la sensación que me dan las últimas Star Wars. Cosa que no es necesariamente mala, claro que no, pero tiene ciertos costos asociados, sobre todo para una serie que se caracterizaba por no hacer mucho caso a las expectativas sino que aferrarse a una crudeza inusitada pero altamente impactante y que de algún modo se sentía “real” o refrescante, más bien, dentro del cosmos de series que veo.

¿A que me refiero con eso? Desde hace meses que vengo leyendo y escuchando “Por favor que muera Meñique” ¿y qué pasó anoche? Pues ya saben. Y claro alguien podrá decir, “Hey también queríamos (con furia) que murieran Ramsey Bolton y Joffrey y son cosas que pasaron (cosas que aún conservo dentro de mis recuerdos más preciados de la serie), pero todas sucedieron dentro de un contexto en que casi eran ellos o nosotros. No podíamos vivir más con semejante maldad. Meñique, para toda su intriga, nunca alcanzó esos niveles, en  mi opinión.

Otra cosa es que desde que Juan Nieve y Dany se vieron empezaron las campañas de fans para que se juntaran ¿y anoche que pasó? Ya sabemos todos. Un poco forzado, en mi opinión porque todos sabemos cómo es Juan Nieve, y porque les dieron una temporada bien corta para enamorarse tan perdidamente, pero siendo la teleserie nocturna de momentos osom que es, eso ya es absolutamente respetable.

Y para que vamos a hablar del momento final en que el dragón frozen walking dead terminó por derrumbar el muro que separa a los muertos de los vivos, eso no solo lo esperábamos desde esta temporada, lo esperábamos desde la primera, para ser totalmente francas.

Como les dije, no creo que sea necesariamente malo hacer series, libros, películas, etc que estén dictadas por los deseos de los fans, pero es un camino peligroso por el cual transitar. Yo al menos, le deseo a Game of Thrones, la mejor de las últimas temporadas.

Que a esta, le faltó y le sobró un poco de todo

¿Y que pasó este final de temporada?

-Una de las cosas que pasó es que el episodio fue excesivamente largo a mi parecer. Si no puedes contar una historia en el tiempo que tienes para ello, es que estás haciendo algo mal. Y una de las razones para la excesiva longitud del episodio es, a mi parecer, que la escena de la reunión de reyes fue muy larga (y un poco latera). No es que no haya sido entretenido ver a Bronn juntarse con Pod y Tyrion, ni que no me haya gustado que El Perro le haya dicho “Estas más horrible que yo” a La Montaña (de hecho fue uno de los puntos más altos del episodio para mí). Pero me pareció excesivo todo este montaje sea obra de un plan inverosímil y estúpido y que el resultado sea exactamente el que todos sabíamos íbamos a ser. ¿O alguien imaginó que Cersei no iba a traicionar su palabra?

De hecho la serie hace hincapié hasta el punto de la majadería de cómo Juan Nieve no miente y es noble y honrado incluso cuando no le conviene para que sea inevitable que hagamos la comparación con Cersei que SABIAMOS TODOS que no está ni ahí como le va al resto mientras sus intereses estén protegidos. Además la ejecución fue más o menos no más porque si bien me gustó mucho la escena entre ella y Tyrion (lo que se debe a lo osom de los actores entre otras cosas) ya que estamos sobre explicando todas las cosas (uno de los pequeños pecados de GoT esta temporada en mi opinión, porque siempre fue una serie que no sintió necesidad de sobre-explicarse) no habría estado demás mostrar más de la parte más importante de la conversación que era como, aparentemente, Tyrion convenció a Cersei de la tregua. Que tuvo que ver con que está embarazada, lo está, pero habría sido interesante ver si Tyrion de verdad se tragó que Cersei los apoyaría, o tiene claro que no.

Aunque no sucedió dentro de la famosa reunión, para mí una de las escenas interesantes y realmente tensas fue el encuentro “final” entre Cersei y Jaime, básicamente porque pensé que de verdad la serie podría sorprendernos y dejarnos absolutamente noqueados con que FrankenMontaña matara a Jaime… ¿SE IMAGINAN HUBIERA PASADO ESO? No nos habríamos podido levantar en la mañana. Pero no pasó, y más interesante aún me parece la similitud en la ejecución y en el final con la escena que tuvo con Tyrion. Entonces la pregunta es ¿Cersei no mata a sus hermanos porque simplemente al hermano no se le mata (en el caso de Jaime harto más que un hermano) o hay ases bajo la manga?

Lo que si me pareció un poco AY PARFAVAR es que Jaime al final terminó siendo la voz de los que estamos detrás de la pantalla, al decirle lo obvio a Cersei. Su plan de traición no tiene por donde ganar porque si los otros pierden la guerra con los Frozen Walking Dead, estos los van a ir matar y si la ganan, esos otros también se toma revancha. En el fondo la serie, en parte se hizo cargo de todo ese arco histórico que se hizo con el objetivo de juntar a todos los reyes y a que el jefe Frozen Walking Dead pudiera tener un dragón para derribar el muro.

Supongo que es necesario comentar que Jaime al parecer “por fin” deja a Cersei aunque no es que me quede muy claro el por qué. Porque no es que AHORA se haya dado cuenta por fin de que su hermana y amante es lo más cercano a una psicópata que puede haber. Siempre lo ha sabido y termina aceptando sus términos ¿por qué ahora se rebela, entonces? Imagino que podemos darnos muchas vueltas en explicaciones y nunca ponernos de acuerdo.

Lo importante es que esta primera rebelión de Jaime puede significar cosas futuras más importantes ¿Será Jaime el que por un fin mayor sea quien finalmente acabe con Cersei? ¿O estoy mirando mucho más lejos de lo que debería? (porque aún recordamos que las palabras de la Osom Oleanna antes de morir también le llegaron)

-Mientras tanto en Winterfell las cosas dieron un vuelco WTF y al final el que terminó saliendo de la obra fue Meñique. No me molesta especialmente que Meñique muriera aunque si encuentro que era muy buen personaje. En cierto modo se lo merecía. Tampoco me molesta mucho que la serie haya jugado (sin ninguna otra pretensión) con los espectadores al estilo Agatha Christie haciendo creer una cosa adrede, para que luego sea otra, es un recurso utilizado (aunque no por la serie que yo me acuerde). Así, no era Arya y Sansa las engañadas por Meñique, sino que al revés, ellas le jugaron un truco.

El pero del asunto, y siempre hay un pero, es que para que este desenlace haya sido completamente verosímil, todas, pero absolutamente todas las escenas de Arya vs Sansa debieron ser vistas y oídas por Meñique (o alguien que él mandara que sabemos tiene oídos en todas partes) y yo diría que la que ocurre en la habitación de Arya, por ejemplo, fue a puerta cerrada. ¿Para qué esa escena entonces si todo era un montaje? ¿A las chicas les gusta actuar cuando están aburridas? Además me hace mucho ruido el por qué ahora y de esta forma. En el “juicio” queda claro que Sansa y varios más ya sabían de la traición de Meñique ¿fue así para darle algún trabajo a Bran y que pudiera decir que la navaja era del propio Meñique?

Como sea confieso en que tengo cierto alivio en que las hermanas Stark en realidad no sean enemigas porque que lata ese arco histórico. Lamento la muerte de Meñique porque tal como dijo Sansa, en realidad todas las debacles, el inicio de todas las guerras de alguna manera se ligan a sus intrigas, por lo tanto básicamente le debemos la serie, sin embargo, considerando para donde va la última temporada, en realidad las intrigas de Meñique ya no son tan necesarias.

-En el mismo Winterfell, vemos como Sam Tarly se sienta a conversar amistosamente con Bran y, cuan teleserie de matiné, comienza a reforzar el conocimiento QUE YA TENÍAMOS de la serie, cosa que si alguien está volando bajo le quede claro exactamente donde estamos para que no llegue todo perdido a la nueva temporada. En mi opinión un recurso medio rasca es ese de que una serie (o libro o lo que sea) tenga que sobre explicarse. No salió nada nuevo de la conversación de Sam y Bran. Ya sabíamos los orígenes de Juan Nieve y ya sabíamos que no es bastardo sino que es legítimo Targeryan y al que le corresponde por lo tanto el trono de hierro (lo que si me impresionó es que Sam se acordara porque no digamos que pescó mucho a su mujer cuando le contó), o sea toda esa larga perorata fue una redundancia para darle algo más que hacer al actor que hace de Bran y dar una excusa (más o menos mala) para poder mostrar una escena en la que inexplicablemente Juan Nieve se va a meter a la pieza de Dany y tienen sexo haciéndonos pensar a todos “!Pero si es la tía!” aunque no dudo que varias y varios hayan suspirado de la emoción. Les dije que esta temporada es para ustedes, queridos fans (y el incesto en cualquiera de sus formas nunca ha sido la mar de raro en esta serie así que tampoco nos pongamos quisquillosos… no sé si ellos cuando cachen se pondrán quisquillosos pero queda tiempo para cachar eso)

-Antes que me olvide porque no salió demasiado, Theon Greyjoy decidió que ya es hora de dejar de ser una inutilidad e ir a rescatar a su hermana. Tuvo una muy buena conversación con Juan Nieve en donde este le dice que no tiene para que elegir ser Greyjoy o Stark , se puede ser ambos (que de pase sirve de preludio para cuando a él le toque aceptar que es Targeryan y Stark) y le dio la valentía suficiente para enfrentar a los pocos tipos de las Islas de Hierro que quedaron. Igual acepto que fue osom la escena donde no siente nada cuando le pegan en los testículos, porque ¿quién habría dicho que para algo podría haber servido el haber sido castrado? Un chispazo de genialidad en mi opinión.

-Por último, la escena que desata la última temporada de Game Of Thrones. En Eastwatch, Tormund et al ven como se acerca al muro el ejército de los Frozen Walking Dead pero con el agregado de que el jefe Frozen Walking Dead llega arriba del dragón que ya no lanza fuego común y corriente, sino que lanza fuego azul… es una suerte de soplete volador, por explicarlo de alguna manera. Y con la ayuda del dragón los Frozen Walking Dead logran derrumbar el muro y por fin, después de incansables temporadas, los no muertos marchan hacia el sur.

Lo cierto es que fue una escena bien osom, pero al igual como me pasó con otras, no me puedo sacar de la cabeza las ridiculeces que tuvieron que pasar para que llegáramos a esto. Mi duda es ¿se demoraron tanto en llegar los Walking Dead porque no sabían cómo iban a hacer para poder pasar el muro y recién ahora que se consiguieron de la manera más WTF posible un dragón para derrumbarlo se animaron a hacerlo? Porque de verdad no me calza por ningún lado la posibilidad de que hayan planeado en algún momento el hacerse de un dragón que además pudieran convertir en Frozen Walking Dead.

Lo cierto es que para cualquier efecto, Winter is Here, y no sabemos cuándo se va a ir.

Pensamientos Random.

-Una de mis dudas con respecto al nuevo dragón frozen walking dead es ¿es más poderoso que los otros dos dragones vivos?  Lo pregunto porque como que no se demoró nada con ese fuego azul en derrumbar el muro. ¿O podemos tener alguna esperanza de que los otros dos dragones puedan en parte controlarlo? Más que nada lo que me hace temer es que el jefe Frozen Walking Dead ha demostrado ser harto más zorro que Dany en términos de guerra, así que hay que tomárselo con cuidado.

-Lo otro es, ¿QUE PASÓ CON TORMUND? Por el momento voy a creer que está vivo por ahí solo porque no lo vi morir, y Game of Thrones no es de las series que escatima en mostrar cadáveres. Siempre nos consta que los muertos están muertos (O que resucitan si es el caso). Que se sepa que la vida de Tormund no es negociable.

-¿Tenía que ser el papá de Juan Nieve tan pero TAN parecido a su hermano que es uno de los personajes más detestables que ha habido en GoT y que aplaudimos cuando le dieron vuelta oro hirviendo en la cabeza? Porque ok, entiendo que los hermanos son parecidos sobre todo si tienen cabezas casi blancas de rubias, pero no era necesario que fueran prácticamente gemelos a mi parecer.

-Hay una teoría muy Crazy de que Bran es en el futuro el jefe Frozen Walking Dead y estoy segura que esa rareza nació porque ¡!!SON MUY PARECIDOS!!!. Pongan una foto de los dos juntos. Es heavy. Tienen la misma nariz

-¿Si los Frozen Walking Dead no pueden nadar como es que le pusieron las cadenas al dragón para sacarlo del agua? ¿Hechizaron a unos pescados de hielo?.... y eso que la semana pasada ni siquiera toqué el tema de ¿de dónde sacaron esas cadenas?, ¿las andan trayendo por si acaso hay que sacar dragones del hielo? ¿O elefantes?

Nos vemos en un par de años más cabros, cuando tengan que recordarme todo lo de la serie porque en dos años fijo que se me olvida todo.


Chaíto.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. holaa:

    mi primera reacción al final del episodio es lo vacíos que sentiré los domingo en la noche hasta...2019 estaban diciendo algunos :'(

    pero vayamos por partes;
    la revelación del zombie;
    fue demasiado latera y larga esa parte; hubo un regalo-guiño para los lectores que de verdad sobraba, cuando explican dónde es la reunión, no portaba en nada. Los encuentros Bronn-Tyrion, Perro-Brienne, Perro-montaña, Tyrion-Pod, etc,, maravillosos, pero igual se me hizo larga y latera esa parte.
    Luego la decisión de cercei de traicionarlos a todos; nada que no esperaramos, y tampoco que entendiéramos tal por lo que dice jaime (qe aparentemente los tontitos televidentes no nos daríamos cuenta por nosotros mismos) que esa decisión significa perder o perder y no hay más.. por mucho compañía dorada que estás comprando (ejército osom de mercenarios comparable con los inmauclados).. y la verdad; tampoco se me hizo raro. Cercei es conocida por tomar decisiones tremendamente estúpidas, impulsivas, torpes y creerse la mejor estratega como una Tywin con vagina. Su mismo padre se lo dice; no te discrimino por ser mujer, tu problema es que te crees mucho más inteligente de lo qué eres. Ya vimos lo que pasó cuando se le ocurrió la genial idea de darle poder a los fanáticos gorriones. Y no aprende esta mujer.
    Su decisión de no echarse al enano sólo se me ocurre evitar represalías de echarse la mano de la reina que tiene dos dragones, no se me ocurre más. No echarse jaime, muy fan service, pero también creíble, si igual es el amor de su vida (aww). No sé si dentro de esto está jugando la profecía que le dijeron de niña; que un hermano menor la iba a matar y eso intervenga en su decisión de dejarlos vivos a ambos, lo veo lejano.
    Jaime dejando a cercei, pucha, se venía tejiendo hace un rato, reconozco que quizá hubo una pausa medio reconciliadora de estos dos, pero la cosa ya venía medio mala desde que jaime volvió con una mano menos.
    Cercei probablemente será asesinada por un bien menor y será uno de los hermanos, me da lo mismo cual, ambos me parecen 100% satisfactorios.

    Me gustó el plot twist de las hermanas stark, me dejaron de huevona,,JAJAJAJ... pero cierto, si uno se va a escenas anteriores, particularmente en la que Arya le da la daga a Sansa; el diálogo no tiene NADA que ver con las acciones que se ven ahí, el que estuviera sapeando la puerta se queda sin contexto y así le pasó a meñique... y sí ,yo lo quería muerto, y qué mejor que por su propia daga, la raja... ¡pero que gran personaje que uno amaba odiar!,, no sé si quería dejar mi odio tan pronto.
    Desconozco si esto lo venían tejiendo hace rato las hermanitas estarc, o estuvieron todo el rato medio desconfiadas mutuamente hablándose en claves esperando que la otra la entendiera mucho más rápido que meñique, si es lo 2do. creo qe meñique cagó cuando le sugirió a Sansa que Arya quería ser lady stark , "that's not me" dijo Arya en la primera temporada cuando su papá le dijo que la casaría con un gran lord. Lo demás e sir a corroborar datos con Bran.

    ResponderEliminar
  4. Escena de revelación de sam y bran... muy flaite, muy tratandonos a los televidentes de weones... mi pololo (cineasta) me comentó que eso es un muy mal uso de recursos audiovisuales, muy pobre, muy rasca, muy chanta. Se podía darle un par de vueltas y sacar algo mejor,,, muy como el hoyo la evelación del primer heredero al trono (que el televidente igual ya lo sabía, así que peor aún). Lo que sí, no fue que Sam se acordó de lo que le dice gilly, el tuvo que transcribir todas las notas del septón por orden de su archimaestre (gilly se las leyó antes nomás, no había nada más que hacer,no había ni tele ni internet). Por mi parte, soy muy fan de la unión de jon y daenerys, pero sólo como alianza política.

    theon,, hace rato es como méh,,, le falta voluntad al cabrito, igual lo defiendo en todas y cada una de sus escenas de cobardía porque siempre hacerse e valiente en esos casos era sentencia a muerte.


    y la escena final,,ufff... deditos cruzados porque no puedo perder a beric dondarrion y a tormund el mismo día; uno es osom y el otro tiene que casarse y tener gigantitos con brienne.

    nota aparte; extraño a lady osita-


    respecto a los caminantes blancos; creo que si tenían los suficientes podían rodear el muro, en uno de los extremos hay que cruzar un río, no es tan complicado como derribar un muro...pero un plan A tenían antes seguramente. y Por lo que ha sucedido; cuando transforman a un caminante blanco, algo de su recuerdos quedan, esto se nota cuando despierta uno en el castillo negro (primera temporada) y lo primero que hace es intentar asesinar a lord mormont. Si los recuerdos quedan, los zombies estos se saben los trucos que tenían los salvajes para pasarse al otro lado (que ocurría muy seguido).

    lo de las cadenas para sacar al dragón.,ay belzebú,, más allá del muro hay herreros y no sé como forjan las cadenas si el fuego es su punto débil... ¿cómo cresta todo eso? de verdad que siempre trato de hallar una explicación lógica a cada imbecilidad en la serie, pero en esta quedé corta... un hechicero lo hizo, de verdad que no se me ocurre... era más fácil que el dragón nunca se hundiera y hubiera muerto en tierra firme... en volá las cadenas las tenían de antes porque el plan original era escalar el muro con cadenas y cuerdas,,(de hecho cuerdas era mas creíble porque hay material para hacerlas) pero no, explicación no hay,

    hasta dos años más!







    ResponderEliminar
  5. Hola Pili, te he estado leyendo toda esta temporada, pero no he comentado porque ya es bastante cansador ver la serie y luego reseñarla, pero hoy quise venir, porque es la reseña más sesuda que he leído desde anoche. Me hace gracia, que todos los sitios anglos estén bufando del nuevo incesto. Pero si ellos se inventaron el Jonerys, y hace diez años que sabemos que Jon era hijo de Rhaegar y Lyanna. ¿Que tanto escandalo ahora? Además, tía-sobrino no es hermanos, no es papa-hija, mama-hijo, abuelito-nieto etc. Yo no sé cuan legal sea, pero si conocí una pareja en Chile que se fue a casar en un pueblo del Norte porque era tía y sobrino.
    Jaime me tiene chata y también me preocupa eso de rebelarse ahora. ¿Por que ahora? Que es diferente de cuando se puso Cersei a quemar gente como el Rey Loco? Dicen que fue la influencia de Brienne. Sii, seguro.
    Y tocaste el punto, para creernos el plan de las Stark tendría que haberse hecho todo siempre en presencia de Meñique.
    Un abrazo, ojalá antes del 2019, encontremos otra serie que nos guste para comentarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili, leo siempre tu blog luego de ver un cap de Juego de Tronos, me aclara cosas y comparto muchos puntos de vista. Con respecto a este último capítulo, también me pareció larga la escena del "encuentro de reyes" aunque disfruté de los mini encuentros previos (Bronn-Tyrion, Perro-Brienne, Perro-montaña, Tyrion-Pod, etc como dijeron más arriba). La escena de Jon con Danny me pareció sacada de esas películas románticas o culebrones mexicanos donde -de la nada- él va a la habitación de ella y, sin decirse nada, entra y pasa lo que pasó.. Forzado!
    Comparto lo de que la parte más interesante hubiera sido ver/escuchar el diálogo entre Tyrion y Cersei para saber si le creyó o no a su hermana, con qué impresión se fue. Porque si después de ver un muerto viviente, siguió haciéndose la obstanida con que Jon le debía jurar lealtad antes de llegar a una tregua, es porque no los considera una verdadera amenaza (a los Frozen Walking Dead).
    La escena final estaba cantada, con el dragón destruyendo el muro. Me da la impresión que es más poderoso el dragón muerto-viviente que los vivos porque éste como que no se cansa..
    Bueno, disfruté mucho tus comentarios sobre cada capítulo. Me gustaría haber tenido más tiempo para comentar algo antes, pero somos muchos los que te seguimos en silencio.
    Esperemos que la temporada final, dentro de un tiempo laaaargo, nos encuentre con tus excelentes entradas. Saludos!

    Daniel de Argentina.

    ResponderEliminar