miércoles, 23 de agosto de 2017

Películas 2017. 61/100. La Cordillera

61/100. La Cordillera

Me produjo ciertas sensaciones encontradas "La Cordillera" película argentina de Santiago Mitre. Lo que no es necesariamente malo. De hecho probablemente en lo que se refiere a esta película en particular sea algo relativamente bueno.

Para partir, La Cordillera es una película política, y aunque hay momentos en que puede que uno dude de eso por varios eventos que ocurren, lo cierto es que es eminentemente una película política y los acontecimientos que suceden siempre, pero siempre están relacionadas con el escenario político en el que se desarrolla la película que es una cumbre de presidentes sudamericanos a pito de una posible alianza para la explotación de petróleos y combustibles.

La idea de la película es bastante buena, muy buena la verdad, pero en algunos momentos me da la impresión que existió cierta torpeza o atarantamiento para desarrollar algunos puntos, y también creo que hay sub-utilización de actores osom (aunque eso puede tener más que ver con calcetinerismo que con muchas cosas).

Por otra parte, el recuerdo de la película es muy, pero muy agradable. O sea mi sensación actual en comparación a cuando salí del cine es mucho más buena. Le he dado más vueltas a algunas ideas, llegado a distintas conclusiones y creo que eso es algo que también buscaba la película, y de alguna forma lo logra. 

Es una película para ser conversada. Eso deberían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario