jueves, 3 de agosto de 2017

Películas 2017. 58/100. The Circle

58/100. The Circle

Ay cabros es bien re mala The Circle. Yo no lo quise creer porque sale Tom Hanks (y en general me agradan o al menos entretienen las películas en que sale Tom Hanks) y porque la trama se leía interesante. Peor aún, la idea es interesante, solo que pésimamente ejecutada.

Lo que ocurre es que The Circle, en su afán de ser una película con una trama inquietante, se vuelve... ridícula. En pocas palabras trata de una compañía (The Circle... imagínense algo como google), cuyo propósito es que TODO el mundo esté conectado y tenga una vida transparente en donde todos sepan lo que el otro hace a través de una plataforma parecida a Facebook pero en realidad es mucho más que eso. Entonces la película, creo yo, lo que trata de plantear son los límites entre lo que compartes y lo que es realmente tu vida privada y el derecho a la privacidad de las personas.

PERO LO HACE MAL, porque en realidad nunca plantea la discusión como tal, y por el contrario, todas las personas que trabajan en The Circle son una especie de fanáticos descerebrados armados con celulares y tablets que en lo único que puedes pensar toda la película es que ojalá les caiga una bomba porque no es posible que exista gente así.

Tom Hanks no participa mucho, y en realidad el peso de la película se lo lleva Emma Watson que por bien que me caiga, ya es tiempo de aceptar que en TODOS sus papeles hace de ella misma. Y no lo hace demasiado bien tampoco. 

Puede que para la gente que trabaja en medios digitales la película les pueda plantear discusiones interesantes, siempre que tengan la paciencia de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario