jueves, 17 de agosto de 2017

Películas 2017. 60/100. Icarus

60/100. Icarus

Icarus es un muy, pero muy buen documental que está en Netflix (para el que lo quiera ver, porque de verdad es muy bueno), en donde, se explica, en palabras simples, como fue el fraude ruso respecto al dopping de sus atletas, que los lleva a la suspensión del mundial de atletismo.

La cosa es que, el documental es mucho más de lo que parece, porque aunque si muestra lo que les acabo de contar, en el fondo la reflexión que nos hace hacer es "Ok, si los rusos lograron burlar el sistema de antidopaje con relativa facilidad (porque en verdad no es nada taaaaan complicado) que impide que otros deportistas de alto rendimiento, de otros países no hagan lo mismo? Y la respuesta la da el mismo documental. NADA

Porque tanto en el caso de los rusos como también fue el muy bullado caso de Lance Armstrong, lo cierto es que ellos nunca dieron dopping positivo, sus casos fueron revelados porque fueron delatados por otras entidades. Entonces, el gran temor que tienen los organizadores de deportes en general es "¿Como vamos a hacer para que el público confíe en nosotros". La verdad es imposible después no solo del documental sino que de varias pruebas más.

El documental fue hecho con mucha valentía porque los que salen no lo han pasado nada de bien revelando todo esto, pero es una información necesaria. Al final la pregunta es ¿cuando el deporte se convirtió en un afán de crear super personas en lugar de celebrar el esfuerzo real de personas comunes y corrientes más talentosas que la media?

Está muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario