lunes, 11 de septiembre de 2017

Películas 2017. 63/100. Pirates of the Caribbean. Dead Men Tell no Tales

63/100. Pirates of the Caribbean. Dead Men Tell no Tales

Para ser bien franca, vi esta película con una expectativa menor a 0, todo gracias al gentil auspicio de la crítica especializada que en todas partes dijo que era muy mala.

Bueno resulta que no es tan mala. Es malita, así con cariño, digamos. Lo que pasa es que para empezar, la película da la impresión que se hizo y después alguien se puso a pensar en el guión. O sea como que el guión no tiene ningún sentido, que en cierto modo es algo un poco raro considerando que las 3 primeras películas de Piratas tenían historias a veces tan enredadas y con tanto recoveco, que hacía falta una guía para seguirlas. No es el caso de esta en donde como a mitad de camino uno como que se encoge de hombros y ya ni se esfuerza en tratar de unir que es lo que está pasando. Que hagan lo que quieran, dan ganas de decir.

Otra cosa que juega en contra de la película es que ya no hay ninguna novedad y sorpresa. Incluso personajes como Sparrow y Barbossa se hacen algo aburridos porque la verdad, no tienen mucho más que entregar (y eso que son de los buenos personajes que se han creado en el último tiempo). Los nuevos personajes, por su parte, son poco aporte para ser franca.

¿Que es rescatable de la película? que es medianamente entretenida. Así como entretenidilla para pasar una tarde cuando de verdad no tienes más que hacer. Hasta te puedes reír en algunas partes si es que estás de buen ánimo y eso es siempre es rescatable ¿no?

También en mis libros siempre es bueno ver a Javier Bardem en la pantalla, pero eso ya me imagino que depende más de los gustos propios.

Lo que si es cierto, y concuerdo con la gran mayoría, ya BASTA de Piratas del caribe. Dejen ir a la franquicia con la dignidad que le queda. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario