martes, 12 de septiembre de 2017

Películas 2017. 64/100. The Mummy

64/100. The Mummy

Igual como pasaba con Piratas del Caribe, también leí críticas horribles acerca de The Mummy (realmente horribles), así que la vi sin ninguna expectativa, y tal como me pasó antes, encontré que no era tan, pero tan terrible. Buena no es, claro, pero como hemos conversado antes, la expectativa hace mucho y en este caso fue a mi favor. No me aburrí ni pensé que había perdido dos horas de mi vida. Hasta como que me estuve divirtiendo un rato.

Tiene algunos guiños a las historias de la momia pasada, pero en general no se parece demasiado, con excepción de tratarse de este ser del mal que momificaron en vida y que ahora un grupo lo encuentra y se desata la maldición.

Los efectos especiales están bien, y hasta tiene momentos de buen ritmo, pero hay algunos guatazos de guión que son difíciles de pasar por alto y además hay muchas, pero muchas cosas forzadas que se dan porque Universal cree que es buena idea formar el Monster Universe, y hacer una seguidilla de películas con monstruos, que sin duda en algún momento se juntarán TODOS en una película. En mi opinión, más allá de la mayor o menor calidad de las películas Marvel, la idea de los universos es el peor daño que estas le han hecho a la humanidad.... después de que aparecieron a todos les pareció buena idea crear Universos de películas interminables y eso no es bueno.

Otra cosa, es que entendiendo el estatus de superestrella que tiene Tom Cruise, este compadre, en algún momento, tiene que comenzar a aceptar su edad. No digo que no pueda hacer películas de acción, pero que las haga considerándolo un héroe ya más crecido, si se quiere. Porque el interés romántico debe tener al menos 20 años menos (siendo generosa) y Russel Crowe aparece como un científico ya mayor respetable (y si no tiene MENOS edad que Cruise deben tener la misma, pero no es más viejo)

Dignidad, amigo. Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario