lunes, 3 de septiembre de 2018

Películas 2018. Hereditary

Hereditary


A estas alturas ya no debería ser sorpresa para nadie que no soy una gran consumidora de las películas de terror, básicamente porque me dan caleta de miedo. Me dan miedo muchas cosas en el cine y les hago el quite, y como una gran parte del cine de terror es efectista y no necesariamente cine de calidad, pues vivo feliz con mi exclusión (Eso me digo yo al menos).

El problema se presenta cuando hacen películas de terror que son REALMENTE buenas (según dicen) porque ahí siento que me estoy perdiendo algo por mi cobardía. Y eso es exactamente lo que me pasó con Hereditary, porque tiene muy buena crítica. Entonces hice tripas corazón y la vi.

¿Y es buena? Si, es buena. Más que buena la película (a ver si soy capaz de hacerme entender) es buena por la idea que encierra y porque te obliga a fijarte en todos y cada uno de los detalles que muestra (a veces por segundos) para que puedas armar completamente el puzzle que te están presentando (y en parte a darle sentido al nombre). Y una película así es creada con tal meticulosidad y con tal amor por el espectador, que siempre es para estar agradecida.

¿Me dio miedo? SI jajajaja. No tanto como para hacerme aguantar la respiración pero digamos que en total tuve como entre 20 minutos y media hora que lo pasé mal (figurativamente hablando) Obviamente los acostumbrados al cine de terror puede que lo pasen menos mal que yo. No sé. Pero más que miedo, tuve varios momentos OH MY GOD QUE ONDA ESTO… y creo que esa es la fortaleza de la película

PS1: Tony Collete, I love you.
PS2: Ultimamente he visto varias cosas en que aparecen casas y cosas en miniatura (onda maquetas) que solo fortalecen mi decisión de NUNCA tener algo así en mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario