martes, 4 de septiembre de 2018

Películas 2018. Shock and Awe

Shock and Awe

Para ser súper sincera no tenía idea que esta película existía y de pronto la encontré... ahí... vagando. No tenía idea de que se trataba pero me llamó la atención el elenco... en otras palabras, sale hasta el sereno. Me dije que una película con un elenco bueno era improbable que fuera mala...

... y lo cierto es que tampoco es buena.

Shock and Awe trata acerca de un grupo de periodistas pertenecientes a Knight Ridder que es una suerte de consorcio de prensa independiente (más o menos) que fueron los únicos de la prensa especializada de USA que no le creyó ni al principio ni al medio ni al final el cuento a Bush de las armas nucleares como excusa para invadir Iraq.

Es una historia verídica (la de como estos periodistas investigaron y publicaron todo lo que pudieron) y la película trata de condensar todo en una hora y media (si, duración gloriosa pero en este caso puede que sea un pelín corta). Hay momentos buenos, pero sobre todo falla la parte final porque es tremendamente apresurada y una se queda con la sensación que se le escapó algo y no sabe bien qué.

Digamos que trata de ser una moderna "Todos los Hombres del Presidente" pero se queda a mitad de camino. Una lástima porque podría haber sido mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario