martes, 25 de septiembre de 2018

Películas 2018. Jurassic World. Fallen Kingdom

Jurassic World. Fallen Kingdom

Loco que es mala Jurassic Wooooooorld. Pero es que qué onda lo mala de la película. ¿Como es posible que una película genial y fantástica como Jurassic Park diera paso a este reciclaje de escenas (ya clásicas), sin ninguna originalidad, inconexa y en definitiva tonta? No puedo entenderlo.

En Jurassic World no pasa nada que no cachemos que va a pasar a 15 kilómetros de distancia. Así de predecible y falta de ideas es. Tanto así que hay muchas, muchas escenas que son copia (porque no es un tributo, es una copia mala) de escenas de la primera Jurassic Park. Peor aún en la misma película hay copias de las copias.

Porque ¿cuantas veces puede dejarte sin respiración la escena en que aparece el Braquiosaurius por primera vez? UNA NO MÁS PUES.... en aquella escena fantástica de Jurassic Park en que los personajes de Sam Neil y Laura Dern ven al dinosaurio y casi les da un patatús. No solo a ellos. A TODOS LOS QUE LO VIMOS casi nos dio un patatús. Porque es una escena francamente hermosa, que en esta película se recrea y por supuesto que no logra las mismas sensaciones.

¿Y cuantas veces podemos asombrarnos del T-Rex y su chillido? No tantas veces como para que esta película sienta la necesidad de hacer la misma escena como 3 veces. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

La idea de sacar a los dinosaurios de la Isla Nublar fue pésima (destruir Nublar fue pésimo) pero además la solución que se da de llevárselos a una mansión es absolutamente WTF. Porque ok, sabemos que es una película de "ficción" pero incluso (y sobre todo) la ficción tiene que ser coherente, y Jurassic World no tiene coherencia alguna.

En mi opinión, todo el universo Jurásico se empezó a desplomar con la idea de que se puede domesticar a un velociraptor. ¿Que lesera es esa? ¿Que van a hacer después, ponerle un collar antipulgas al T-Rex?

De ahí en adelante, nada podía salir bien.

Creo, que es tiempo de cerrar el parque jurásico para siempre (o al menos unos... no sé, 50 años), y dejarnos bellos recuerdos. No de esta película, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario