sábado, 22 de septiembre de 2018

Películas 2018. The Snowman

The Snowman

Cuesta entender como un libro que fue Best Seller mundial y aclamado en todas partes, y cuya adaptación cuenta con un elenco bastante bueno, puede haber resultado en The Snowman.... en este The Snowman.

Sin duda no es la película más mala que he visto en el año (creo) pero todo lo que dije anteriormente produce una expectativa en la película que queda lejos de estar satisfecha.

En corto y sin spoilers, la película trata de un asesino en serie en Oslo, que cuando secuestra a sus víctimas (y luego las mata) deja un muñeco de nieve (the snowman) en el lugar del crimen. El caso es tomado por un detective que tuvo un pasado glorioso, y una especie de aprendiz que tiene un pasado misterioso.

La película falla en cosas grandes y en otras no tan grandes. Es tremendamente predecible, se da vuelta en círculos sin fin para no llegar a nada (cosa que suele pasar cuando las adaptaciones de libros no se hacen bien porque OBVIO el libro puede contar muchas más historias paralelas y desarrollar personajes), hay personajes que uno no sabe para que salieron, historias inconclusas, y, aunque no es lo más importante pero a mi no puede dejar de molestarme, a pesar de que la trama se desarrolla en Noruega TODO EL MUNDO HABLA EN INGLES. (Hasta cuando por la chita)

Los actores hacen su mejor esfuerzo y están bien, la fotografía es hermosa en su gelidez, y hay buenas intenciones. Tal vez por eso da más lata que no resultara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario