viernes, 19 de octubre de 2018

Películas 2018. Private Life


Private Life

No sé de donde saqué yo la idea de que Private Life era una suerte de comedia con tintes dramáticos (es decir un dramedy), pero en realidad de comedia tiene muy poco, más allá de un par de frases y momentos de alivio al drama (importantes y necesarios) que estamos viendo.

Private Life es un drama, muy bien realizado, que trata de una pareja ya “mayor” (ella 41 y el 47, no le pongamos color) que busca por todos los medios tener un hijo. Y por todos los medios me refiero a TODOS LOS MEDIOS. De manera infructuosa.

Es bien triste porque la película plantea temas interesantes pero a la vez desgarradores ¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo ya es tiempo de aceptar que algunas cosas no pasan, ni van a pasar y hay que dejar de tratar por la salud mental de todos los implicados?

De alguna manera la película logra algo que hoy en día ya no es tan común y es una sensación de gran intimidad con los protagonistas. Tanto que en determinados momentos dan ganas de abrazarlos, hacerles nanai y decirles “Shhh, shhh, todo estará ok. Lo prometo”

Paul Giamatti y Kathryn Hahn (los protagonistas) tienen esa cualidad fantásticas de ser por una parte muy buenos actores, y segundo de ser “regular people” con la que es muy fácil identificarse. Podrían ser el vecino, los amigos que se fueron a vivir a USA, el compañero que tuviste en la U y no viste más

Buena película. De verdad buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario