miércoles, 7 de noviembre de 2018

Películas 2018. Borg vs McEnroe

Borg vs McEnroe

Se me había pasado esta película (que es del 2017), porque simplemente no tuve tiempo para verla. Pero ahora que la volví a encontrar, por casualidad, fue el momento ideal para saldar aquella deuda.

En el poster dice que es "La mejor película de tenis hecha en la historia", pero lo cierto es que debemos convenir en que no hay MUCHAS películas de tenis. La primera que se viene a la memoria es Wimbledon, y esa es derechamente mala, y más recientemente The Battles of Sexes que no es en si de tenis como tal, sino que más bien de como el tenis era (y es) un deporte bastante machista. Entonces la verdad es que la competencia no es muy ardua.

En rigor la película es.... buena. Así, simple, sin nada más que agregar. No es una gran película, pero tampoco te hace perder el tiempo. Probablemente lo que más causa corto circuito es la promesa del Borg vs McEnroe cuando en realidad la película es Borg vs si mismo, con un McEnroe que lo pusieron como para que nos acordemos que está ahí, y muestran fragmentos de su niñez para que cachemos que tampoco es que la haya tenido fácil. Pero de quien más sabemos, el que de verdad tiene un conflicto, es Borg.

A veces creo que peca de sobre dramatismo, pero las caracterizaciones están bien, tiene ritmo, y la filmación del ya mítico partido de la final de Wimbledon de 1980 está hecha con astucia y de la mejor manera que puede hacerse una recreación de un partido de tenis, que no es nada fácil.

Esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario