domingo, 11 de noviembre de 2018

Películas 2018. They'll Love me when I'm Dead

They'll Love me when I'm Dead

Lo primero que es honesto hacer, es confesar que mi relación con Orson Wells es... complicada. Desde muy chica escuché y leí que la mejor de la película de la historia es Citizen Kane, y cuando por fin la vi (ya no demasiado joven), aunque le encontré muchos méritos sobre todo para la época en que fue filmada, tampoco es que me volvió loca.

Entonces cuando apareció este documental que se trata de la última película de Orson Wells (junto con la película) en Netflix, y la crítica se volvió loca y corrió en círculos hablando del maestro y su genialidad, me lo tomé con precaución, porque ya había comprobado (no solo con Kane sino que con otras también) que claramente no soy parte del círculo que enloquece al ver todo lo que Wells tocó.

Y no me equivoqué.

Partamos con lo bueno. Lo que más me gustó del documental es el mismo Wells que debe haber sido un personaje entretenidísimo con el que conversar, y para mi eso le gana puntos a cualquier persona. Da algunas impresiones acerca de qué es para él ser director de cine y como se construye una película que francamente nunca se me habían ocurrido.

También hay algunas escenas muy buenas con algunos entrevistados, que no solo son originales y entregan información, sino que también son extrañamente chistosas.

Lo no tan bueno para mi es que a veces sentí que el documental daba vueltas en si mismo y es tremendamente redundante, aunque en parte puede ser porque la producción de la película de la que trata, fue larga, tediosa y redundante.

Probablemente el mejor consejo que puedo darles, es que el que esté curioso la vea.

Como siempre les digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario