martes, 6 de noviembre de 2018

Películas 2018. Feminists, What were you thinking?

Feminists, What were you thinking?


Hace mucho que no veía un documental, así que ayer mientras pensaba que película podía ver y me topé con Feminists, what were you thinking? fue un instantáneo ¿Y por qué no ver este?


Y la verdad es que es un buen documental. Repasa a figuras feministas icónicas de USA, las cuales cuentan como fue la experiencia de iniciarse en el feminismo (donde el papel de las madres y los padres, a veces, es fundamental) y como ha sido ir viviendo de este camino que no es para nada fácil, porque básicamente lo que hace es ir desafiando la inercia en la que el mundo ha vivido desde que es mundo.

No está exento de fallas, claro está, y es que es difícil que pusieran todo lo que a una le interesaría saber en los casi 85 minutos que dura. Es poco inclusivo en algunos aspectos y a veces da una mirada demasiado romántica y "fashion" a una lucha que todas sabemos, en muchas ocasiones, no es ni glamorosa ni elegante.

Si me agradó que en algún momento el documental se hace cargo de que dentro del movimiento, como en cualquiera, me imagino, hay disidencias. Empiezan a aparecer necesidades de expresión de temas distintos al central y por lo tanto nacen discusiones que no siempre son fáciles de solucionar.

Con todo es un buen documental, que aporta a la discusión y es educativo cuando tiene que serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario