jueves, 15 de noviembre de 2018

Películas 2018. Outlaw King


Outlaw King

De alguna extraña manera, Outlaw King viene a ser una suerte de Spin off (no muy bueno) de Corazón Valiente (que tampoco me gusta demasiado). La historia trata de Robert de Bruce, un noble escocés, que se enfrentó a Inglaterra y logró recuperar, por un tiempo al menos, una corona para Escocia (con él de rey. Aaaabvio)

¿Por qué no me gustó tanto?, ya vamos a ello. Para no ser tan negativa voy a partir por lo bueno. Porque hay cosas buenas como la fantástica fotografía de los paisajes escoceses que de pronto te hacen pensar si una película así no sacaría mayor partido de una pantalla de cine, el muy buen diseño de vestuario y de interiores y, en general, los aspectos técnicos de esta película que es de Netflix, no tiene absolutamente nada que envidiarle a cualquier película “de época” de grandes estudios de Hollywood.

Lo que no me gustó es… la romantización de la historia que se hace (no sé si existe esa palabra, diría que no pero ya se las explico). En esta película los buenos son muy buenos y los malos son malos (y medios tontos en ocasiones), casi a nivel caricatura. Hay cosas que, sin saber demasiado de historia, uno instintivamente sabe que no funcionaban como muestran en la película, y ya que estamos pelando, también es cierto que algunos acontecimientos pasan tan rápido que parecieran no tener ni pies ni cabeza.

Supongo que lo rescatable es el tema de las batallas, porque en general son muy sucias, desordenadas y en general nada honorables, al contrario de lo que te hacen creer en otras películas donde los soldados ni se despeinan.

Está como para película de domingo en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario