jueves, 15 de noviembre de 2018

Películas 2018. Tea With The Dames


Tea with the Dames/ Nothing like a Dame

Curiosamente este documental se encuentra con los dos nombres, así que les puse los dos por si lo quieren buscar.


El documental trata de 4 enormes actrices británicas, que básicamente se juntan a tomar té y a rememorar épocas pasadas, hablar del presente y reírse mucho. Vemos a Eileen Atkins, Judi Dench, Joan Plowright y Maggie Smith, quienes han sido amigas por más de cincuenta años, repasar todos los temas que se les plantean sin hacer demasiados aspavientos y sin darle demasiado dramatismo a sus vidas. Ellas están bastante felices.

El documental, de alguna forma, recuerda al documental chileno LA ONCE, aunque solo es un recuerdo porque la forma e idea de los documentales es absolutamente distinta. Lo mejor que tiene (y eso que tiene muchas cosas buenas), son algunas imágenes de archivo que son realmente geniales, como cuando las 4 reciben el título de “Dame” ya sea del Príncipe de Gales o de la Reina, escenas de obras famosas en las que participaron, compañeros fabulosos de trabajo con los que compartieron.

Al final, es un análisis, que no quiere serlo, de cómo ha ido evolucionando el cine y las tablas para las mujeres, aquellos papeles que son reverenciados y temidos, como todas (TODAS) se enfrentaron a Shakespeare, y como han logrado salir airosas en un mundo que aún es muy, pero muy masculino y machista.

Una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario