sábado, 17 de noviembre de 2018

Películas 2018: Ready Player One

Ready Player One

No tuve tiempo de ver esta película cuando salió el primer semestre de este año, y hace poco me acordé que existía. Entonces Spielberg + ciencia ficción y aventura, obvio que iba a verla.

La película trata de un mundo futuro en donde la vida entera (con excepción de comer, dormir e ir al baño) se lleva a cabo en un mundo virtual llamado El Oasis. La gente pasa todo el día con lentes de realidad virtual y lleva a cabo sus relaciones interpersonales en este mundo "imaginario"en donde hay un desafío de encontrar un premio que dejó escondido el creador del Oasis antes de morir (eso es más o menos)

Es muy entretenida la película, independiente de que fácil le sobran como 40 minutos (es de estas películas que a cada rato te da la impresión de que va a terminar y no, aun quedan cosas), pero eso es totalmente perdonable considerando lo bien que se pasa viéndola.

Eso si, hay tantos elementos de la cultura pop involucrados, que francamente no sé si está orientada a absolutamente todo público. Creo que un público algo infantil puede disfrutarla de todas formas, pero un público tal vez muy mayor podría perderse.

Quien sabe, son leseras que a una se le ocurren. Como sea, son dos horas y veinte muy entretes que exudan Steven Spielberg, y eso, al menos en el ámbito de la ciencia ficción suelen ser buenas noticias. En casi todos los ámbitos en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario