viernes, 14 de diciembre de 2018

Películas 2018. Papillon

Papillon.

Me imagino que alguien ya se habrá dado cuenta que esta película es un remake, con el mismo nombre, de la película de 1973. Ya no hay demasiada innovación en Hollywood. Es Cierto.

No se me hizo pesada ver Papillon pero no encontré que fuera una película excelente. Digamos que me quedo entre lo regular y bueno. Tiene cosas muy salvables y muy bien hechas, y otras que no ayudan mucho, como el hecho de que Charlie Hunnam (en esta película) tiene el rango de emociones de un plato de té. 

La película plantea el escape de una cárcel que queda en la Guyana francesa, de unos tipos que hacen un extraño tipo de amistad en ese lugar. Uno con gran capacidad física e ingenio (al que dicen Papillon) y otro sin ninguna de las otras (ok un poco de ingenio) pero si con mucho dinero, que siempre es útil. Aunque estés en la cárcel.

Una de las cosas que me pesó es el hecho de que se nos quiere hacer creer que los reos en cuestión llegan a forjar una amistad que pasa a ser una hermandad, pero como que con la película no alcancé a creerlo. Probablemente en ese sentido el papel de Rami Malek ayude mucho más que el de su compañero.

La película es un pelín larga, pero como les dije, no todo es malo. Tiene segmentos entretenidos, interesantes y hasta medio emotivos (no demasiado)

Para domingo en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario