viernes, 28 de diciembre de 2018

Películas 2018. King Lear

King Lear

Exactamente como suena. Esta es una adaptación más que hizo Amazon y BBC para la obra de Shakespeare King Lear. A veces una se pregunta para que hacen tantas adaptaciones, de las mismas obra, pero lo cierto es que Shakespeare parece ser incombustible. Además, la gracia de las adaptaciones es que hay una mano que hace cambios a los guiones y por lo tanto podrían haber cosas ... distintas. No nuevas.

Para serles franca, la razón de por qué me dio por ver esta adaptación que no es ni de cerca de mis obras preferidas, es porque tiene UN REPARTO OSOM. No contentos con tener a Anthony Hopkins de Lear, a Jim Broadbent como Gloucester o a Jim Carter como Kent, tiene a QUEEN EMMA THOMPSON como Gonerild. Y se sabe que yo vería cualquier cosa en la que salga Emma Thompson, sobre todo en este tipo que puede ser perversa porque como que a ella no le dan papeles de mala y de pronto está bien ese aire fresco.

La verdad, no hay demasiado que decir de la historia en si, porque ya la conocen, y los que no, esta es una muy buena oportunidad de hacerlo. El texto está adaptado directamente de la obra así que a veces los subtítulos no dicen exactamente lo que se habla pero es completamente perdonable y hace la cosa más cercana. 

Muy bien filmada, actuada y en general bastante buena para recordar a Lear y las tragedias que le rodean.

Eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario