sábado, 5 de enero de 2019

Películas 2019. Green Book

Green Book

Se considera de manera no oficial que la temporada de películas para los Oscar comienza más o menos a fines de septiembre u octubre. Como dije es de manera no oficial, porque en rigor si estrenas una película en mayo, también es perfectamente posible que acabe con nominación si es lo suficientemente buena (lo que se traduce en si cumple con los requisitos que le gustan a la academia conformada por un 70% de hombres blancos mayores de 60 años). Sin embargo todos sabemos que mientras más cerca de fin de año su estreno, mas posibilidad de nominación y premio, básicamente porque está más fresca en la retina de la gente.

Green Book es la típica película que se hace pensando en la temporada de premios, y sobre todo en los Oscar. ¿Por qué? Porque es una película que trata un tema difícil que a la academia le gusta como es el racismo en USA (aunque no le gusta tanto como los nazis. Nada le gana en premios al holocausto de alguna manera u otra), pero tratado de una manera que no molesta mucho. No muy cruda, solo lo suficiente como para que nos quede claro que la cosa era difícil para los negros, pero igual de puntillas.

Y como si fuera poco cumple el requisito de la amistad, del hombre blanco bueno, el "basada en hechos reales" y el final feliz que últimamente nos es medio esquivo.

Con todo esto no quiero decir que sea una mala película, al contrario, yo diría que está en el ámbito de las películas buenas, principalmente porque la pareja de actores principales, Viggo Mortensen y Mahershala Ali hacen un muy buen trabajo (sobre todo Mortensen a mi parecer, que hace de un tipo que me encantaría tener de amigo), pero es una película segura, que sabe a qué público va dirigido y que es lo que pretende, que toca teclas sentimentaloides sin irse al extremo. 

Una película típica de Oscar pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario