jueves, 3 de enero de 2019

Películas 2019. Mid90s

Mid90s

Ya hace tiempo que Jonah Hill nos había mostrado que aparte de ser un tipo realmente chistoso, también es un muy buen actor. Ahora sin embargo nos muestra que, al menos en esta su primera película, también sabe escribir historias y dirigirlas. Cabro talentoso este.

He leído por ahí que Mid90s es una película "coming of age" (que tanto gustan en el mundo del cine), pero para mi gusto más que mostrar como un niño cambia de edad (de niñez a adolescencia) se trata de la búsqueda de libertad de un chico que se siente agobiado en casa, donde es maltratado por su hermano y con una madre algo ausente (aunque en ese aspecto tengo mis reparos).

Y la libertad, para él, es pasar a formar parte de una suerte de banda de skaters, todos de personalidades muy distintas, donde vive muchas primeras experiencias y por fin encuentra la sensación de pertenencia que busca, aunque muchas veces esta pertenencia le signifique peligros. En el fondo es una película de un chico buscando vivir a través de la experimentación de cosas nuevas, a un ritmo demasiado acelerado para su edad.

En general la película es fácil de ver, apela a nuestras propias vivencias de esa edad que no es demasiado simple (ya saben 12, 13, 14 años) en donde se suelta la mano del niño y aparece el adolescente, que sabemos, no es la persona más fácil con quien convivir.

PS: Amé el pelo del cabro chico protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario