Captain Marvel
Vamos a partir con lo no tan bueno, porque es lunes y una es así de amargada. Para que partir por lo bueno (que lo hay y bastante) si se puede partir hablando mal de las cosas ¿no?
Lo no tan bueno es que en estricto rigor Captain Marvel es una vez más una película de orígenes de un personaje en un universo de muchos personajes que ya es más o menos latero de ver, pero que de alguna manera te sientes obligado a seguir si quieres entender la mescolanza intragable que pueden llegar a ser estas películas.
No es demasiado original porque después de veinte películas de temática muy parecida en donde la mayor variación son los poderes de este u otro personaje ya no hay mucho donde meter mano. En general todas estas películas, sobre todo las de "orígenes", son viajes que intentan ser más o menos introspectivos y de descubrimiento personal, siguiendo un pauta super definida de puntos que se deben ir tocando.
Así que en rigor, no, Captain Marvel desde el punto de vista de historia, no es nada que no hayamos visto antes,
Y ahora lo bueno. ¡¡Me cayó bien Carol Danvers!! Y al hacerlo me hizo darme cuenta que uno de mis principales problemas con todo este universo Marvel que a veces me gusta y aveces no, es que encuentro que la mayoría de los personajes (masculinos porque Black Widow me agrada e incluso la bruja está mñeee... para que hablar de las chicas wakanda que rocks!) SON UNOS PELMAZOS.
Ironman: Pelmazo con plata. Capitan América: Pelmazo pechoño. Thor: Pelmazo medio tontorrón. Doctor Strange: Pelmazo soberbio... y así podría pasarme toda la tarde clasificando las pelmacidades de la mayoría de los personajes Marvel. (Saco a Bruce Banner que es un alma en conflicto... no a Hulk que es un Pelmazo Bruto). Culpo de esto a la necesidad patológica de las películas Marvel por el "humor relief" que hace que sus personajes pierdan profundidad.
Pero resulta que Captain Marvel aunque tiene momentos de humor (sobre todo a cargo de Fury, pero es que a nadie le puede caer mal Samuel L Jackson y san se acabó) no abusa de ellos. Y deja que Carol Danvers se cuestione a si misma, cuestione el orden que le han establecido, cuestione sus recuerdos, sus vivencias, todo!, y eso es una experiencia nueva. El descubrimiento de sus poderes es tan real para nosotros como para ella.
Y por ultimo, como (casi) todas las películas Marvel, es muy entretenida (Marvel conoce sus fortalezas y las explota), hay mucha pirotecnia y esta incluso tiene un plot twist que la hace más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario