lunes, 17 de junio de 2019

Películas 2019. Apollo 11

Apollo 11

Es realmente una belleza esta... película. ¿Dudo en decir película? Un poco porque la verdad se mueve entre la película y el documental. Pero como sea, es una belleza

Apollo 11 trata acerca de la misión espacial a la luna (no creo que esté sorprendiendo a nadie), y está hecho completamente con imágenes, audios, fotografías del hecho. Nada es recreado, nada es inventado, no hay entrevistas. Es como si el viaje a la Luna hubiera ocurrido hace una semana y se hubiese hecho un especial de prensa donde el periodista que lo hace no quiere figurar y simplemente no habla. Deja que los protagonistas sean los involucrados en la misión espacial.

Y claro, aunque se puede creer que no hay nada original, ¡¡SI LO HAY!!. Hay audios nunca escuchados (especialmente los de los astronautas cuando están orbitando por detrás de la luna), y por otra parte las imágenes han sido mejoradas hasta hacerlas ver casi perfecta. Lo mismo el audio. Entonces estamos viendo el acontecimiento con una calidad inigualable, de manera explicativa y clara , como nunca antes. Y es un trabajo hermoso.

Para los amantes del espacio, sin duda que es algo para guardar como un tesoro, y para los que no son fans de estas temáticas, es educativo, hermoso y completamente disfrutable.

Un acierto


No hay comentarios:

Publicar un comentario