viernes, 14 de junio de 2019

Películas 2019. Dumbo

Dumbo

Confieso que le tenía poca fe a Dumbo (la crítica no fue muy amistosa con ella) pero al mismo tiempo había algo de esperanza porque yo siempre creo que pueden venir cosas buenas de Tim Burton aunque últimamente me ha sido esquivo.

Y creo que mi sensación post película es una combinación de ambas cosas. No era tan mala como leí que era, pero tampoco es ninguna maravilla. Es una película para pasar la tarde, divertirse un ratito (aunque no en exceso) y terminar con una sensación de "No está tan mal"

El tema con Dumbo es que al contrario de otras películas "live" que han salido como el El libro de la Selva (osom) o que saldrán como El Rey León (espero que también osom), evitó construir un mundo en CGI lleno de animales creados por esta técnica, y prefirió remitirse a Dumbo, y al resto de personajes y la historia, reemplazarlos por personas... algunas medio burtonianas, cierto, pero personas al cabo.

Y eso funciona a veces si... y a veces no. 

Dumbo, en todo caso, es completamente adorable y creo que Burton no saca mucho partido de ello (porque no está muy acostumbrado a la adorabilidad), aunque hay un rescate de ciertas cosas del Dumbo original (como los elefantes rosados que ahora pasaron a ser burbujas) que logran ser interesantes.

No está mal verla... pero si no la ven tampoco es que se acaba el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario