lunes, 24 de junio de 2019

Películas 2019. I Am Mother

I Am Mother

Me gustó mucho I Am Mother. Me provocó algunas sensaciones parecidas a Ex Machina (que gran película), aunque la verdad no tienen exactamente mucho que ver, excepto el hecho de la Inteligencia Artificial y/o robots como alternativa al ser humano. Mas capaz, mas eficiente e incluso más ético.

I Am Mother es una película tremendamente inquietante, entretenida, hermosamente realizada y actuada con fiereza por sus protagonistas (humanos o robots). Es inquietante no solo por el hecho ya casi común de varias películas de mostrar una suerte de Apocalipsis de la humanidad (no es spoiler porque la película parte con esa explicación), sino también por el planteamiento de que tareas tan instintivas como la maternidad (y paternidad claramente) pueden ser sustituidas y programadas en seres robóticos que pueden suplir todas las necesidades de un niño y criarlo en una persona completa, emocionalmente estable, noble, etc.

No es posible comentar mucho más de la película porque sería entrar al ámbito de los spoilers, pero valga decir que está llena de giros de trama, una incertidumbre constante del desarrollo (¿quien miente aquí?), y como si fuera poco, todo se "ve" realmente bien. La base donde se cría a la protagonista desde  antes de su nacimiento, e incluso el mundo exterior, que no vemos demasiado (es en rigor una película de interiores).

Esta ni siquiera es para decirles "véanla si tienen tiempo" (está en Netflix), es para recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario