jueves, 27 de junio de 2019

Películas 2019. Toy Story 4

Toy Story 4

Confieso que aunque me gustan harto las Toy Story (como no si son bacanes), no soy lo que se llama fanática de ellas. O sea, no estaba esperando esta última entrega contando los días, no se me habría ocurrido ir el día de estreno, ni mucho menos ir en un horario lleno de personas. No, no, no.

Así que la vi ayer con mis sobrinos en la sala Junior y fue una experiencia... distinta... Pero vamos a la película. 

En estricto rigor Toy Story 4 pudo no haber existido, y todo habría estado ok. Porque la 3 terminaba la historia, cerraba el ciclo con Andy y ya nos había hecho llorar bastante encuentro yo. Esto no significa que Toy Story 4 esté "de más" o que sea de menor calidad que las anteriores. Nada que ver (de hecho la animación es impresionante. Se pasan en pixar para bacanes)

Toy Story 4, eso sí, es mucho más personal. Ya no se trata tanto de los "juguetes" como de Woody, y de su viaje personal para aceptarse por haber pasado de ser el juguete más preferido de todos, a uno más, e incluso aquel que se queda en el clóset y no es usado para jugar. Porque ya no es el juguete de Andy, es de Bonnie, y Bonnie prefiere otros juguetes. Pero a pesar de esto, Woody siente que el fin último de un juguete, su razón de existir, es la felicidad del niño que los posee. Y sacrifica todo por eso.

Esta entrega, como todas, tiene personajes nuevos, algunos mejores que otros. Gaby Gaby para mi es de los grandes aciertos de la película (es la única que logró emocionarme... mucho), y hay otros más graciosos... y otros tenebrosos como esos muñecos ventrílocuos que son pavorosos.

¿Se llora mucho? Supongo que depende de como te ha afectado o que tan comprometido has estado con Toy Story en tu vida.  Para mi fue más triste/emocionante la 3, pero hay quienes se han deshidratado llorando con esta.

Como sea, es una muy buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario