viernes, 19 de julio de 2019

Películas 2019. The Lion King

The Lion King

Esta fue una de mis primeras películas favoritas. Con mi hermana fuimos como 5 veces a verla al cine (Las Lilas), junté figuritas, luego compré la película, amé la música porque Elton John, y así. Fue un hito en mi vida. Por eso este remake live action, entre que me emocionó cuando supe que existiría, y a la vez me dio algo de susto. Para mi, The Lion King siempre estuvo perfecta como estaba... ¿que nuevo podía tener esta que valiera la pena?

Y mi sensación es que los nuevos realizadores tenían un poco la misma idea. No había mucho más que agregarle a esta película, por eso la hicieron casi igual. Casi casi  y eso es tema de crítica para algunos. Si no tienes más que agregarle o que aportar a una película... ¿para que la haces otra vez?

Primero porque es fabulosa visualmente hablando (olemos el Oscar a lo lejos), y como la película original es tremendamente emocionante y entretenida, esta también resulta ser tremendamente emocionante y entretenida. ¿De manera artificiosa? puede ser. Se cuelga de todos los aciertos de su original. Segundo porque es la oportunidad de reflotar un gran éxito y Disney sabe de resucitaciones y ganancias monetarias a partir de eso.

Pero lo cierto, acá entre nos, es que esta película agrega algunas sutilezas que la otra no tiene... no quiero contarlas todas porque puede ser un spoiler y mejor lo descubren ustedes, pero voy a destacar el que esta película es mucho más insistente en entregar el mensaje de que todos importamos. Los grandes, los medianos y los chicos. Todos somos parte de una cadena que no debe romperse para que el mundo siga y se salve. Un mensaje que hoy es mas importante que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario