viernes, 13 de septiembre de 2019

Películas 2019. Parasite

Parasite

Me da un poco de susto decir lo mucho que me gustó, lo fantástica que encontré esta película Parasite. Me da susto porque claramente es una película que funciona muchísimo mejor cuando se ve sin saber mucho ni de qué se trata, ni con demasiada expectativa.

¿Por qué? Porque en realidad Parasite son varias películas en una. Es una comedia de errores, un películas de estafadores, una dramática película de clases sociales, un thriller psicológico, y así podemos seguir buscando descripciones que calcen con cada una de las escenas que vemos.

En estricto rigor, lo mejor que puedo decir de Parasite es que es una película hecha con pasión, con fiereza y con una tremenda destreza. Por todos. Por el director, por los actores, los técnicos. Por todos. Y así debiese ser disfrutada por el público.

No es de extrañar que ganara la Palma de Oro en Cannes (y que sea nominada y a lo  mejor gane el Oscar a mejor película en habla no inglesa). Pero la pregunta es ¿es película para todo el público? Me carga siquiera hacer esa pregunta porque como que subestima al público (como que  la gente amante de Rápido y Furioso no fuese capaz de disfrutar otro tipo de cine), pero encuentro que tiene algo de sentido cuando hablamos de películas que no son parte de la marea de Hollywood (Parasite es coreana).

¡Y claro que es para todo público! siempre que ese público se deje sorprender y tenga paciencia porque a veces el cine no hollywoodense tiene tiempos y ritmos distintos

Muy, muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario