jueves, 7 de noviembre de 2019

Películas 2019. The Farewell

The Farewell

Yo no sé si es que ando más sensible por la contingencia nacional o algo de ese estilo, pero anoche lloré con hipo con algunas partes de The Farewell.

Sabía que iba a ser una película desafiante para mis sentimientos (para mi mis abuelas fueron osom y ahora que ya llevan muertas mas de 10 años aún las extraño), pero algunas escenas fueron como un mazazo.

Es hermosa, The farewell. A veces uno se olvida como la simpleza, y el día a día tienen belleza y emoción que a veces sobrepasa grandes discursos, explosiones, y épica. No se requiere de grandes producciones para hacer películas bellas. The Farewell es de esas películas.

Trata de una familia Chino - estadounidense (en el fondo chinos que han vivido en USA por 25 años) que se enteran que la abuela (Nai Nai) que vive en China, ha sido diagnosticada con cáncer pulmonar terminal. La familia (toda la familia que esta desperdigada por diversas partes del mundo) decide no contarle, para que pase sus últimos días felices, y organizan una boda medio falsa para justificar el hecho de que todos se reúnan en China cuando no lo hacían hace muchos años... en el fondo, para decirle adiós (de ahí el título). Billi, sin embargo (la nieta de USA) no está de acuerdo con no decirle a la abuela la realidad de su enfermedad, y eso causa tensión toda la película.

De alguna manera, con esta premisa tan triste, la película se las arregla para tener momentos de comedia de todas maneras (los orientales son muy graciosos cuando quieren), y además para reflexionar acerca de las diferencias fundamentales de vida y filosofía profunda entre oriente y occidente.

Hacia el final, como les dije, la cosa se me hizo dura y lloré caleta, pero no de manera desesperada. Imagino que era con la emoción de ver como todos podemos reflejarnos en las situaciones de la película.

El final... ese que sale después que está el ultimo actor en escena..... es lo mejor de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario