The King
The King llegó a Netflix con muchos bombos y platillos, con una constelación de estrellas, con Timothée Chalamet a la cabeza y tiene razones para tanto circo, porque es una película que cumple con casi todos los cánones de su tipo, hecha de manera meticulosa, con valentía y si, también con harta imaginación y romanticismo.
Imaginación porque claramente hay harto cacao que nunca pasó en la realidad del rey Henry V, pero que es entendible por la mística de este personaje que se comenzó a crear desde Shakespeare en adelante.
La película narra desde que Henry V asume como rey (de hecho de antes porque alcanza a salir Heny IV) hasta que "gana" la primera guerra con Francia de su mandato. Ahora, la película cubre todo en un manto de un rey muy benevolente y pacífico que prácticamente es obligado a ir a la Guerra contra su voluntad y sabemos que eso no es tan así. Henry V buscó la guerra con Francia (tanto como Francia con Inglaterra) porque en la época todo estaba asociado a las tierras y coronas.
De todas formas, el elenco está en general muy bien. Timothée Chalamet logra hacer un rey melancólico y lleno de nostalgia por una vida más simple, mientras que en contraposición Robert Pattinson hace un rol pequeño pero poderoso, como el Delfín de Francia, quien camina en la cornisa de la locura.
Yo diría que a la película le sobran totalmente 20 minutos, o hasta media hora, pero es medianamente perdonable. Habría sido mejor más corta
No hay comentarios:
Publicar un comentario