jueves, 19 de diciembre de 2019

Películas 2019. The Goldfinch

The Goldfinch

¿Para qué les voy a mentir? Esperaba mucho más de esta película que, según sabemos, está basado en una novela Best Seller que dicen que es muy osom y que por lo tanto imagino que algo pasó en la adaptación al cine.

Si, si, yo sé que a mucha gente le ha gustado harto, me alegro por ustedes. A mi no me gustó tanto. 

The Goldfinch o El Jilgero, trata de la historia de un chico cuya madre muere en un atentado explosivo al museo de Arte Metropolitano de New York, o MET (donde el también estaba), y ese hecho fundamental cambia su vida de muchas más maneras de las predecibles. Durante todo su periplo desde el fin de la niñez a la adultez, este chico pasa por diversas situaciones y por hartas cosas que lo van moldeando, que le duelen, y que puede soportar gracias a que se aferra a un cuadro (El Jilgero) el cual obtiene el día de la explosión.

Me imagino que como libro es mucho más fácil (digámoslo patudamente así) poder explicar y poner sentimientos y emociones a ese camino tortuoso que es la adolescencia, y todo lo que conlleva, más el peso de una culpa que no se sabe como llevar. Eso es lo que siento la película no logra transmitir de manera... ¿convincente?

No está mal actuada, para nada, y tiene episodios bastante buenos, pero como un todo, simplemente no logró engancharme como esperé que lo hiciera. Nuevamente, en una de esas la culpa es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario