jueves, 19 de diciembre de 2019

Películas 2019. Star Wars. The Rise of Skywalker

Star Wars. The Rise of Skywalker

Se acabó Star Wars. Si, si, yo sé que varios de ustedes se tratan de convencer a si mismos que aún hay series, que el universo expandido es grande... pero en el fondo, todos los fans saben que con The Rise of Skywalker se acaba Star Wars. Se acaba la saga que ha acompañado a demasiada gente por demasiado tiempo. Y para el fan (de los que estaba rodeada hoy), es un evento importante. Es como dejar ir cierta inocencia.

Puede que en algún momento los creadores de la película se hicieran la pregunta ¿que es más importante? ¿Que la película le guste a la crítica o le guste a los Fans? A LOS FANS PUES OBVIO. Que clase de pregunta es esa. Y así es como "The Rise..." es un festín para los ojos de los fans que tanto tiempo han sido fieles.

En el fondo entiendo por qué la película, hasta el momento (y al parecer de manera definitiva) no ha gustado mucho a críticos. Es cursi (mucho en algunas partes), tremendamente predecible, tiene historias forzadas, regresos inexplicables, personajes que definitivamente sobran y un cuanto hay de cosas más que si, puede desagradar a una mente que analiza películas en su mérito propio... Pero al final del día esta película es un homenaje a las originales y un gracias a los que se han esperado más de 40 años pacientemente por ver lo que pasa.

Por eso, junto a todo eso que les dije que puede restarle calidad a la película, también hay solemnidad, mucha, muchísima entretención (y ustedes saben que con eso a mi al menos ya me tienen convencida), harto animalito y ser extraño que obviamente tendrá un juguete que podrá ser comprado, pero sobre todo mucha emoción. Mucha. Y con ella agradecimientos ocultos, homenajes secretos que son descubiertos como regalos por los que saben, y lágrimas dadas por una pléyade de emociones.

Se acabó Star Wars, amigos, no la lloren, recuérdenla con cariño.

May the Force be with You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario