martes, 31 de marzo de 2020

Películas 2020. Emma

Emma

Si, esta es una nueva versión de un libro de Jane Austen. Porque sí, la gente sigue viéndolas así que obvio, siguen haciéndolas. Esta Emma debe ser la 4 o 5 versión que hacen. ... ¿o la tercera?, la cosa es que la versión anterior fue una miniserie que hizo, como no, la BBC.

Esta Emma es bastante respetuosa del libro. Hay pocas intenciones de innovar en cualquier sentido (por ejemplo hacerla más "actual"), y supongo que está bien. Para que cambiar algo que ha resultado siempre. No se le puede pedir valentía a la gente en estos días.

Emma, de alguna forma, es una historia de una chica que le encanta hacer de casamentera, y no sería problemático cuando eso implica ser bastante manipuladora con la gente. De carácter muy fuerte (y más o menos insoportable en mi escala de gente que me agrada), es una heroína de Jane Austen de pies a cabeza. Esas que llevan las riendas de su vida hasta que las asalta el amor... romántico.

Y está bien. A quien no le gusta puede no verla. No hay nada de malo con eso.

Los protagonistas están muy bien. Anya Taylor Joy está muy bien como una chica que en teoría todos aman, pero en realidad es malcriada y la vida (como siempre) le da una lección, aunque en mi opinión el que se roba la película es Bill Nighy como el papá hipocondriaco de Emma. Muy gracioso.

Para los y las amantes del género, una película bastante buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario