martes, 31 de marzo de 2020

Películas 2020. Onward

Onward

La última película de Pixar no está mal. En mi opinión no es una maravilla, he visto otras harto mejores, pero no está mal. Digamos que hace un check a una lista de cosas que tiene que cumplir una película de Disney-Pixar y lo hace. Pero para mi, es.... meh.

No sé, puede ser que no enganché con los personajes. Demás que la culpa es mía y no de la película.

Trata de un chico (que es una especie de troll), cuyo padre murió cuando él era bebé y su única figura "paterna" es su hermano mayor, a quien el mismo califica como un desastre, y quien además es fanático de los juegos de rol y demases. La cosa es que, se me hizo raro que dentro de un mundo evidentemente mitológico (hay hasta policías centauros), la magia sea algo fuera de lo común. Digamos que es una innovación... no sé si necesariamente buena.

Bueno, resulta que de pronto nace la posibilidad que por medio de la magia (que era una cosa olvidada), tiene la posibilidad de ver a su papá, conocerlo, por un día. Pero para eso tiene que vivir una aventura, con su hermano, que no está en su naturaleza vivir

¿Tiene aventura? Duh, ya les dije que si. ¿Tiene humor? Obvio, sino para qué la hacemos. ¿Tiene emoción y enseñanzas? Si y si. La película trata, en el fondo, del amor y relación entre hermanos, y como se pueden suplantar roles cuando la vida lo necesita.

No está mal, les dije. No es maravillosa pero no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario