martes, 31 de marzo de 2020

Películas 2020. The Way Back

The Way Back

Dicen que esta película es un vehículo de redención para Ben Affleck, y yo podría creerme ese cuento. Demás que podría.

Es una película que básicamente se hizo para que él la interprete (aunque sea en forma involuntaria), porque de algún modo es su propia historia, sacándole alguno de los hitos más emotivos.

La historia trata de un tipo con serios problemas de alcoholismo, que se ha distanciado de su familia y de sus amigos, y recién divorciado (todo esto por un asunto traumático familiar), y quien en su juventud fue una estrella del Basquet Escolar. Y es ese basquet, el que le da una mano cuando lo llaman de su antiguo colegio para preguntarle si está dispuesto a hacerse cargo del equipo de basquet del colegio al que él fue, el cual no gana ningún partido, y si lo hace es una casualidad.

La película está llena de clichés, si, es cierto, y en estricto rigor es una historia de redención muy típica que hemos visto muchas veces en Hollywood, pero eso no quita que tenga pasajes emocionantes, que esté bien actuada, y que se las ingenie para dar algunos giros a algunas cosas que son levemente inesperados (levemente eso si, no se hagan muchas ilusiones en ese ítem en particular).

¿Está tan bien actuada como para pensar en una nominación al Oscar para Affleck? Queda mucho, pero mucho para eso y la verdad estamos preocupados de otras cosas. Es una película muy pequeña y no sé si el protagónico, por bueno que sea, basta para ser más sobresaliente.

Es una buena película, disfrutemosla como eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario