lunes, 13 de julio de 2020

Películas 2020. Never, Rarely, Sometimes, Always

Never, Rarely, Sometimes, Always

Esta película la pillé por absoluta casualidad, y terminó siendo una de las que más me ha gustado del año. Eso suele suceder.

Never, Rarely, Sometimes, Always, es una película que trata acerca de una chica de 17 años que está embarazada y quiere practicarse un aborto. Como es de esperar, no hay ni siquiera mención ni interés en saber ni mostrar quien es el padre o si hay pareja o nada. 

Pero más importantemente tampoco hay ningún juicio de valor a la decisión que ella toma, lo cual es lejos lo más genial de la película (ok al comienzo puede que exista un  algo de este tema, pero en realidad, para mi, es mas por ella que por el feto) Probablemente se me hizo llamativo porque aquí en Chile la discusión del aborto siempre involucra juicios a la embarazada en cuestión. 

La cosa es que Autum (así se llama la chica) decide abortar, pero en su pueblo no tiene como hacerlo, por lo que una prima le dice que deben ir a New York, donde el aborto se puede hacer sin riesgos, y sin juicio alguno.

Y parten

Y el viaje es toda una suerte de odisea de ideas y sobre todo de vivencias que les pasan a las chicas, y a partir de esto es que la película entrega información importante acerca de la vida de Autum. Quien es, como vive, a quien quiere, las cosas por las que ha pasado, lo que ha vivido, que te hacen comprender por qué a la corta edad que tiene parece ser una chica eternamente desagradable, triste y con casi nula capacidad de conexión con otras personas.

Muy, muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario