miércoles, 19 de agosto de 2020

Películas 2020. Extra Ordinary

Extra Ordinary

El afiche de esta película (ese que ven ahí al lado) es como bien pésimo. Como café concert de los 90 diría yo. Y en alguna parte alguien dijo que existe correlación entre un pésimo afiche y la calidad de la película en cuestión. O sea, mal afiche, mala película.

Por suerte, este no resultó ser el caso. La película no solo es bastante buena sino que además es extrañamente… ¿adorable? A pesar de los fantasmas, las posesiones, los ritos satánicos, las personas cortadas por la mitad si, yo diría que es una película adorable.

Porque aunque trata de una mujer que tiene la capacidad de hablar con fantasmas que se niegan a dejar este mundo y de practicar una suerte de exorcismos que terminan en gente vomitando ectoplasma verde y viscoso, que decide ayudar a un tipo cuya hija fue raptada para ser sacrificada en un culto satánico, la película de lo que habla en realidad es de las personas solas, de la capacidad de amar y empatizar con el otro y de como perfectos extraños pueden conectarse a través de una necesidad en común.

Y todo este paseo lo hace con humor. No con ese humor grosero ni grotesco, ni tampoco extra sofisticado. Sino con ese humor algo inocente, del día a día, el que tienes con un amigo con el que estás haciendo la cola para el banco y te ayuda a no aburrirte.

Un descubrimiento.

Extra ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario