miércoles, 19 de agosto de 2020

Películas 2020. Fatal Affair

Fatal Affair

¡Loco la película mala!.

Bueno, ya me saqué eso de la garganta (¿de los dedos?) así que ya podemos continuar. Aunque no hay mucho más que decir porque yo diría que esa es la frase justa para reseñar la película en cuestión.

Oye la película mala.

Supongo que puedo explayarme en el por qué la película me parece de lo peor del año.

Fatal Affair trata de un tipo que se obsesiona con una ex compañera de universidad, y comienza a perseguirla, espiarla, amenazar a su familia, etc. Es un Thriller, básicamente.

El problema, es que es una película llena, pero llena de todos los clichés posibles que puedan imaginar de este tipo de películas. Pasa todo lo que ustedes saben que va a pasar, simplemente porque es un tipo de película que tiene una estructura básica que hemos visto infinidad de veces a lo largo de los años (mientras más viejos, mas veces se ha visto). Por lo tanto, apenas empieza, uno sabe no sólo como va a terminar, también que va a pasar en el medio, y en cualquier momento, básicamente.

Pero ese no es su pecado más imperdonable. Acá entre nos, estoy totalmente dispuesta a perdonar la falta de originalidad a cambio de entretención, por ejemplo. Pero esta película tampoco es entretenida. Entonces ya tiene dos pecados que suman mucho.

Por último, y probablemente la característica que la aleja de toda posibilidad de redención es que tiene personajes muy malos. Sobre todo, el “villano”. En alguna parte leí que, en el caso de un thriller, la película es tan buena como sea la calidad de su villano, y siguiendo esa premisa, esta película no tenía por donde salvarse. El villano es muy, pero muy malo. Cero carisma, cero aires de amenaza… cero todo pues.

Yo no los mando, pero mejor no la vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario